Atraco a la cooperativa Neuland en el Chaco

NEULAND. Desconocidos entraron al edifico administrativo de la cooperativa Neuland para hurtar dinero. El hecho fue descubierto por el funcionario de una estación de servicio esta mañana, al enterarse que el sistema de facturación no funcionaba.

Este es el lugar de la oficina administrativa donde ingresaron los malvivientes.
Este es el lugar de la oficina administrativa donde ingresaron los malvivientes.Gentileza

Todo este domingo agentes de la Comisaría 8ª de Neuland trabajaron en la investigación de este caso junto con el fiscal Héctor Velázquez. El hecho fue descubierto en horas de la mañana, cerca de las 05:00, cuando un encargado de la estación de servicios Ecoop de la cooperativa se dio cuentas de que no podía facturar porque el sistema no estaba funcionando. Al llamar al analista del sistema informático de la cooperativa, este acudió al edificio central ubicado sobre la Avenida 1º de Febrero, encontrando en el lugar la puerta trasera del edificio violentada, como así también una soga colgada por el techo del segundo piso, por donde presumiblemente ingresaron los desconocidos.

Posterior a esto se hicieron presentes los directivos de la cooperativa, agentes de la comisaría local, personal de Criminalística a cargo de Oficial 1º Rodrigo Fretes, de la Sección de Seguridad Ciudadana a cargo del Oficial 1º Jorge Saldívar, y personal del Departamento de Investigaciones, a cargo del comisario principal Karin Correa. Además, acudió al lugar el el fiscal de turno Héctor Velázquez.

Durante todo este domingo el equipo investigador estuvo detrás de algunas pistas. “Estamos ya por buen camino”, dijo esta tarde el jefe de Seguridad de Boquerón, comisario principal Robinson Moudelle.

Según el sistema cerrado de seguridad se trataría de tres personas, que salieron del edificio y fueron captados por la cámara de seguridad. El fiscal Hector Velázquez dijo que están también detrás de una camioneta, que usaron los malvivientes, se hizo ya un allanamiento, pero sin resultado. El monto de dinero hurtado es un poco más de 400 millones de guaraníes, según Velázquez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD