Atractiva y lucida procesión por el día de Stella Maris

ENCARNACIÓN. Con una colorida y atractiva procesión náutica por aguas del río Paraná, el domingo se celebró el día de la virgen de la Stella Maris, patrona de la Armada Paraguaya. Ya el sábado por la tarde el público pudo disfrutar de una navegación por el río a bordo de lanchas patrulleras.

La procesión náutica a través del río Paraná a bordo de una patrullera de la Prefectura Naval de Itapúa, escoltada por embarcaciones menores, en el marco de un atractivo paisaje.
La procesión náutica a través del río Paraná a bordo de una patrullera de la Prefectura Naval de Itapúa, escoltada por embarcaciones menores, en el marco de un atractivo paisaje.juan augusto roa

Cargando...

La caravana náutica con la imagen de la virgen Stella Maris fue encabezada por el obispo de la diócesis de Encarnación, Monseñor Francisco Javier Pistilli. Partió a bordo de la patrullera de la Prefectura 102 “SO Sotoa” y fue acompañada de lanchas patrulleras y un grupo de remeros a bordo de kayaks.

La tradicional ceremonia religiosa de se inició en el destacamento naval de Mboika’é hasta cercanías del puente internacional. La procesión siguió por tierra hasta el cuartel general del Área Naval de Itapúa (ANI).

El comandante de la unidad naval, Cap N DEM Ángel Franco Feliú, destacó la celebración y recordó que la Armada Paraguaya es una institución del pueblo y al servicio de la ciudadanía, que tiene la misión de custodiar nuestras fronteras en nuestros ríos y todo curso de agua navegable.

El traslado desde el destacamento naval hasta el Cuartel General tuvo como marco el atractivo paisaje que ofrece el río Paraná. Numerosas personas que integran la familia naval y amigos de la institución participaron de la ceremonia que culminó con una fiesta social en la sede de la unidad.

Además de su función propia de resguardar la soberanía y cumplir con la tarea asignada a custodiar las fronteras en el marco de un plan nacional de combate al contrabando, el Área Naval de Itapúa desarrolla, desde el año pasado, una importante actividad de asistencia a familias vulnerables en el contexto de la pandemia del coronavirus, un programa desarrollado por la oficina de la primera dama y la gobernación de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...