La demanda, que será evaluada en tres y cuatro meses, pide al Tribunal Constitucional (TC) que reabra el Congreso y restituya en sus escaños a los 130 legisladores afectados por la decisión de Vizcarra, que fue aplaudida por el 90% de los peruanos, según sondeos.
Además, la demanda que fue presentada por el jefe del cesado Congreso, el opositor Pedro Olaechea, solicita suspender a Vizcarra como presidente y anular la convocatoria a elecciones legislativas anticipadas, el 26 de enero próximo.
Un eventual rechazo del TC a la petición de Olaechea supondrá una gran victoria para Vizcarra, quien tiene un nivel de popularidad récord (79%) , quien ha enfrentado al Congreso con energía y quiere cerrar la página del choque de poderes que marca a Perú desde 2016.
El cierre del Congreso es calificado de “golpe de Estado” por la oposición aglutinada en torno al “fujiaprismo”, los partidos de la encarcelada Keiko Fujimori -hija del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) - y del difunto exmandatario Alan García (1985-1990 y 2006-2011).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
