La capital del país, que, junto con la provincia de Buenos Aires, concentra la mayoría de los 128 casos de Covid-19 hasta ahora confirmados en Argentina, amaneció hoy con calles mayormente vacías y poco tránsito de vehículos, una postal inédita en una ciudad normalmente muy bulliciosa y con caos de tránsito.
Hay tres fallecidos por el virus y 23 los pacientes que ya han sido dados de alta.
Desde hoy y hasta el 31 de marzo, inclusive, rige el aislamiento social preventivo obligatorio para los casi 44,9 millones de habitantes de Argentina dispuesto ayer por el presidente Alberto Fernández como medida “de excepción” en la “excepcional” situación desatada por la pandemia de coronavirus.
La policía recorre las calles de la capital en patrulleros y, desde los altavoces, advierte a los habitantes de la obligatoriedad de permanecer en sus hogares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Para hacer cumplir el decreto (de aislamiento), va a estar la policía realizando los controles al ingreso de la ciudad y dentro de la ciudad. En esto vamos a ser muy firmes”, advirtió el secretario de Seguridad capitalino, Marcelo Dalessandro.
