“Existe un riesgo de que el virus vuelva a circular (...) por lo que pediremos a las empresas que prevean diez semanas de reservas de mascarillas”, dijo Pannier-Runacher ante el Senado francés. Explicó que había firmado “una nota” a tal efecto, que también será firmada en breve por la ministra de Trabajo Muriel Pénicaud y el ministro de Salud Olivier Véran.
La Secretaria de Estado respondía a una pregunta de la senadora Elisabeth Lamure (LR, derecha) , que se mostraba preocupada por la suerte de las empresas francesas que han convertido su producción para proporcionar mascarillas en el momento más álgido de la crisis y que ahora tienen dificultades para vender sus existencias.
Sobre este punto, Agnès Pannier-Runacher señaló que “si esta producción no hubiera tenido lugar, muchas empresas se habrían declarado en quiebra”, porque “ya no tenían pedidos”. “Esta producción ha salvado miles de empleos y cientos de empresas”, dijo.
Después de 55 días de confinamiento estricto para frenar el brote de covid-19 que mató a cerca de 30.000 personas en el país, los franceses comenzaron a retomar el transcurso de sus vidas desde hace un mes. Los restaurantes, cafés, cines y gimnasios se encuentran abiertos nuevamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, las autoridades piden a la población mantener una “disciplina individual”, que incluye el uso de mascarillas en los transportes públicos y el respeto de una distancia de seguridad, para evitar una segunda ola de covid-19.