Autor de ataque supremacista en N. Zelanda retira pedido de revisión judicial

SÍDNEY. El australiano Brenton Tarrant, autor del ataque supremacista perpetrado en Nueva Zelanda en 2019 en el que murieron 51 musulmanes, retiró su petición para que se revisen las condiciones de encarcelamiento y su estatus de terrorista, informan este viernes medios locales.

Brenton Tarrant.
Brenton Tarrant.

Cargando...

Tarrant, condenado a cadena perpetua el pasado agosto por 51 cargos por asesinato, 40 por tentativa de asesinato y uno de terrorismo, había solicitado a finales de febrero mediante una carta ante el Tribunal Superior Auckland la revisión judicial.

El autor de la matanza se encuentra recluido en una celda de aislamiento de una prisión de máxima seguridad en Auckland.

"El pedido informal para la revisión judicial ha sido retirado. El proceso está cerrado", indica un documento judicial del magistrado Geoffrey Venning, del Tribunal Superior de Auckland, citado por el diario New Zealand Herald.

Tarrant asaltó el 15 de marzo de 2019 con armas semiautomáticas y de tipo militar las mezquitas de Al Noor y Linwood, en la ciudad de Christchurch, y disparó a quemarropa contra los musulmanes, entre ellos niños y ancianos, que se encontraban en su interior para la tradicional oración de los viernes.

El atacante, quien había publicado su ideario supremacista en las redes sociales, también transmitió en directo parte de estas acciones que motivaron después una reforma de la ley de tenencia de armas en Nueva Zelanda.

En diciembre pasado, el gobierno neozelandés reconoció que se cometieron fallos antes del atentado, entre ellos una atención “casi exclusiva” al terrorismo islámico en detrimento del seguimiento de los individuos y grupos supremacistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...