Así lo confirmó en una entrevista al "Jornal de Dimanche" el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.
Este proyecto de ley, que contendrá 19 artículos, se presentará primero en el Consejo de Ministros del 28 de abril, antes de su tramitación parlamentaria.
Entre las nuevas medidas, que se añaden al arsenal ya aprobado los últimos años, destaca la instauración de visitas domiciliarias por parte de las autoridades por el criterio de "amenaza grave", un estrecho seguimiento de las personas radicalizadas, a la que se le podrá derivar a servicios psiquiátricos, y la captación de conversaciones vía satélite.
El objetivo de esta nueva norma es evitar que individuos como Jamel G., un argelino con problemas psicológicos que se radicalizó aparentemente en internet él solo, vuelvan a cometer atentados como el del viernes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la entrevista al "Jornal du Dimanche", Darmanin confirmó el cambio de perfil de los nuevos terroristas.
"Individuos aislados, cada vez más jóvenes, fuera del radar de los servicios secretos y sin obligatoriamente estar en contacto con redes islamistas ya constituidas, usan internet y las redes sociales de manera sistemática", dijo.
La muerte de la agente policial, de 49 años, conmocionó a un país habituado a los atentados islamistas. Desde 2012, ya son 269 las víctimas mortales de atentados inspirados en el integrismo islámico.