Restos del cohete se desintegran en reentrada y caen en el Índico

PEKÍN. Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B reingresaron en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) de este domingo de mayo y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, anunció hoy la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

En esta foto de archivo tomada el 29 de abril de 2021, un cohete Long March 5B, que transportaba el módulo central de la estación espacial Tianhe de China, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China.
En esta foto de archivo tomada el 29 de abril de 2021, un cohete Long March 5B, que transportaba el módulo central de la estación espacial Tianhe de China, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China.083127+0000 STR

Las coordenadas quedarían entorno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India, apunta la prensa local, mientras que el organismo asegura que la mayor parte de los restos se desintegraron al colisionar con la atmósfera terrestre. El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora- motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.