El Tribunal de Justicia de Évry (cerca de París) consideró "inadmisible" la demanda al considerar que no tenía jurisdicción sobre las empresas denunciadas por ese caso, indicaron a Efe fuentes judiciales.
La demanda, presentada por una mujer de 79 años que había crecido en Vietnam durante el conflicto, se dirigía contra un grupo de multinacionales, entre ellas Dow Chemical y Monsanto (que desde hace pocos años es propiedad de Bayer).
Estas empresas produjeron esa sustancia, pulverizada de forma masiva desde aviones militares de EE.UU. durante los años 60 y 70 del pasado siglo sobre las selvas vietnamitas para reducir su follaje y evitar que las guerrillas del Vietcong se escondieran en la espesura.
La demandante, Tran To Nga, aseguró en su demanda y en entrevistas a la prensa que sufre problemas de salud específicos de la exposición a esa sustancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la Cruz Roja vietnamita, más de tres millones de personas de ese país sufrieron secuelas por el contacto con la dioxina que contenía el defoliante, entre ellos más de 150.000 niños nacidos con deformaciones y limitaciones físicas por la exposición de sus padres o abuelos al tóxico.