"Desde hace siglos el Uraza-Bairam se celebra con buenas acciones y preocupación por los necesitados, y representa el afán de las personas por el autoperfeccionamiento", señaló el jefe del Kremlin en su mensaje de felicitación.
Agregó que las organizaciones musulmanas "participan activamente en la vida del país, fortalecen la interacción con las estructuras estatales y sociales y prestan una atención permanente a las iniciativas educativas y benéficas".
Putin destacó en especial la labor abnegada de estas, que "en este complejo período ayuda a la gente a resistir y superar las dificultades", en alusión a la pandemia de covid-19.
Precisamente debido a la situación epidémica la celebración del Uraza-Bairam en Moscú y otras ciudades del país por segundo año consecutivo no se acompaña de oraciones masivas en las mezquitas, que los fieles pueden seguir por internet.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque no hay estadísticas oficiales sobre el número de musulmanes en Rusia, se estima que son en torno a una veintena de millones.
