Quienes estén vacunados con estos 6 tipos de vacunas podrán entrar a España desde el lunes

Los viajeros que tengan sus certificados que comprueben que están inmunizados con el esquema completo de las vacunas Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen, o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac, tendrán autorización para entrar a España desde el lunes 7 de junio.

Las personas que acrediten tener todo el esquema de vacunación anticovid de una de las seis marcas citadas en la nota, podrán ingresar a España desde el lunes.
Las personas que acrediten tener todo el esquema de vacunación anticovid de una de las seis marcas citadas en la nota, podrán ingresar a España desde el lunes.Villar López

Cargando...

La información fue difundida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha sido elaborada por los Ministerios de Sanidad e Interior, encargados del control sanitario y de fronteras.

Estas entidades exigen que se acredite como requisitos para entrar en España haber recibido la pauta completa con estos fármacos al menos 14 días antes del eventual viaje, reportó el

Según han informado fuentes, las vacunas Sinopharm y Sinovac-Coronavac se han añadido a las autorizadas por la EMA por su importancia en países de América Latina y en países de Oriente Próximo, donde también se están inoculando estos medicamentos.

Los que no podrán entrar

No podrán entrar en España los viajeros procedentes de Brasil, India y Sudáfrica, debido a la alta incidencia de las variantes de la covid-19.

De esta forma y coincidiendo con la apertura a los turistas el 7 de junio, España pondrá a prueba el certificado verde digital, un código QR, consensuado por los 27 países de la Unión Europea, que avala que el turista no tiene covid bien porque está vacunado, o porque ha pasado la enfermedad, o porque presenta una PCR negativa.

Certificado verde

El certificado verde se pone en marcha oficialmente el 1 de julio, pero España ha entrado en un proyecto piloto para ir activando el mecanismo.

Los viajeros que visiten España deberán presentar este certificado que validará Sanidad, a través del sistema Spain Travel Health, y que estará vigente hasta el 1 de julio de 2022.

En el caso de los españoles que quieran viajar por la UE, el código QR lo tiene que emitir cada comunidad autónoma.

Lo que hallarán los turistas al llegar

Con la orden publicada en el BOE, España se asegura un mayor volumen de turistas extranjeros este verano. No obstante, el turismo británico está obligado a guardar cuarentena a la vuelta a su país, ya que Reino Unido no considera a España un destino seguro y lo mantiene en la lista ámbar.

Teniendo en cuenta que los británicos son motor de turismo en Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Costa del Sol y Cataluña, el Gobierno confía en que pronto España entre en la lista verde.

A partir del lunes, los turistas que lleguen a España se encontrarán un país en el que podrán viajar libremente entre comunidades autónomas, sin toques de queda ni cierres perimetrales pero con limitaciones en el ocio nocturno y hostelería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...