Argentina comienza producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V

MOSCÚ. El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna anticovid Sputnik V en el exterior, anunció hoy el inicio de la producción del segundo componente del fármaco en la empresa farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF.

Frascos de la vacuna contra el Covid, Sputnik-V.
Frascos de la vacuna contra el Covid, Sputnik-V.210611+0000 JOHAN ORDONEZ

Cargando...

“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus, declaró el fondo soberano ruso en un comunicado.

Según el FIDR, las muestras de la vacuna producidas en Argentina "superaron con éxito el control de calidad del Centro Gamaleya".

El director ejecutivo del FIDR, Kirill Dmitriev, aseguró que gracias a este paso "la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el país, lo cual acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco"

Además, constató que esto permitirá el envío de la vacuna a otros países de la región.

Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente en agosto.

Argentina fue el primer Estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V y el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa.

La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020 y la producción local de la vacuna comenzó en abril de 2021.

Sputnik V ha sido registrada en 69 países, con una población total de más de 3.700 millones de personas y es calificada por el FIDR como una de las más seguras y eficaces contra el coronavirus.

Esta vacuna fue creada sobre la base de una plataforma probada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes durante el proceso de vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que los fármacos que utilizan el mismo mecanismo en ambas inoculaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...