"Arinze ha sido inscrito como candidato de la agrupación política Nuestra Georgia Unida", dijo a Efe un portavoz de la CEC.
El empresario, de 49 años, casado con una georgiana, vive desde hace veinte años en Georgia, y en la prensa del país se le conoce como el "rey Igbo", por pertenecer a esa etnia, una de las más extendidas en África.
Arinze, teólogo de formación y especialista en relaciones internacionales, es un activo defensor de los nigerianos que residen en Georgia.
"No vivo como un rey, soy una persona como todos, con problemas, alegrías y penas", dijo el africano en una entrevista con la publicación "Tibiliselebi", en la que señaló que, si bien no es tiflisense de nacimiento, lo es de adopción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la posibilidades de Arinze de batir en los comicios de octubre al actual alcalde el capital georgiana y aspirante a la reelección, Kaja Kaladze, son nulas.
Kaladze, leyenda del fútbol georgiano, es uno de más altos dirigentes de Sueño Georgiano, el partido gobernante en el país.
