Un hombre se prende fuego frente a presidencia de Uruguay

MONTEVIDO. Un hombre de 32 años se roció con combustible y se prendió fuego en la Plaza Independencia de Montevideo, frente a la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno de Uruguay. Se desconocen los motivos que lo llevaron a esta acción. Está grave, con quemaduras en 80% del cuerpo.

Un hombre arden llamas, en Uruguay. Se desconocen los motivos.
Un hombre arde en llamas, en Uruguay. Se roció con combustible y se prendió fuego frente a la sede presidencial. Se desconocen los motivos. (captura de video/gentileza)

Cargando...

Según el texto difundido por los bomberos, el hombre llegó pocos minutos antes del suceso a la Plaza Independencia y, tras prenderse fuego, sobre las 10:30 hora local comenzó a correr hasta que fue alcanzado por policías y bomberos que trabajan en el edificio presidencial y que apagaron el fuego con extintores.

De momento, la persona se encuentra grave con quemaduras en un 80 % de su cuerpo y permanece internado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) de Uruguay.

Según relata el noticiero local Telemundo, los testigos comentaron que el hombre se sentó debajo de la bandera de Uruguay que está colocada en un mástil frente a la Torre Ejecutiva, bebió algunos mates -infusión típica del país- y luego se prendió fuego.

Cerca suyo se encontraron con varios elementos de trabajo.

Hasta ahora, se desconoce si el hombre tenía algún motivo para quemarse frente a la Torre Ejecutiva o simplemente trataba de llamar la atención en un lugar de paso habitual para mucha población que trabaja en el centro de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...