En un comunicado, la Cancillería afirmó que acompañará las investigaciones de los hechos y mostró solidaridad al cónsul general de Portugal de la capital fluminense, Luiz Gaspar da Silva, y su familia, quienes fueron hechos rehenes durante un atraco a su residencia oficial la víspera.
"El Ministerio de las Relaciones Exteriores acompaña el tema con atención, auxiliando en las investigaciones, y mantiene contacto con la Embajada y los consulados de Portugal para ofrecer el apoyo posible", señaló la nota.
Asimismo, el canciller brasileño, Carlos França, habló por teléfono con su homólogo, Augusto Santos Silva, y aseguró "el máximo empeño de las autoridades brasileñas en la investigación".
La Cancillería aseguró que el Gobierno brasileño "está siguiendo las obligaciones listadas en la Convención de Viena", en especial en lo que se refiere a la garantía de la seguridad de las "Embajadas y reparticiones consulares instaladas en territorio nacional".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Las relaciones luso-brasileñas son fuertes y se basan en la profunda conexión entre los pueblos y en la buena colaboración entre los gobiernos", recalcó el comunicado.
Los hechos ocurrieron este sábado, cuando el cónsul y sus familiares fueron hechos rehenes por un grupo de seis criminales, quienes irrumpieron y robaron la residencia de la familia, anexada al consulado portugués.
De acuerdo con los investigadores, la acción, en la que los delincuentes llevaron joyas, ordenadores y otros objetos personales, duró entre una hora y una hora y media, cuando finalmente liberaron las víctimas, que no sufrieron heridas.
