Durante el encuentro, los representantes de los tres países fronterizos con Libia "expresaron su total disposición para la coordinación y cooperación, lo que asegura la salida de todos los combatientes extranjeros que pertenecen a sus países", según la agencia.
Sudán, Chad y Níger se comprometieron a cooperar para recibir a sus nacionales y para "asegurarse de que no regresan de nuevo a los territorios libios ni desestabilicen a ninguno de los países vecinos", agregó.
El Comité Militar 5+5 llegó un acuerdo en pasado 8 de agosto para una salida "gradual, equilibrada y ordenada" de los mercenarios y otras fuerzas extranjeras que han intervenido en la guerra libia.
Durante la reunión en El Cairo, en la que la misión especial de las Naciones Unidas en Libia actuó como facilitadora, todos los participantes expresaron "la necesidad de establecer canales de comunicación permanentes y efectivos" sobre la salida de mercenarios, según MENA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comité militar libio fue creado el año pasado para asegurar la tregua y reabrir las comunicaciones entre el este y oeste de Libia, además de resolver el tema de la salida de los miles de mercenarios foráneos que combaten en el país.
La guerra civil libia ha sido un conflicto muy internacionalizado, con Turquía, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Rusia o Francia implicadas en su apoyo a las distintas facciones en liza, en ocasiones con ayuda militar directa.
