Australia abre sus fronteras a los estudiantes y trabajadores extranjeros

SIDNEY. El Gobierno australiano anunció este lunes que desde el 1 de diciembre permitirá la entrada al país de los estudiantes y trabajadores cualificados que estén vacunados contra la covid-19, así como burbujas de viaje con Japón y Corea del Sur desde la misma fecha.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“El retorno de los trabajadores cualificados y los estudiantes a Australia es un importante hito en nuestro camino de recuperación”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, en una rueda de prensa en Camberra.

La medida supone una buena noticia para las universidades australianas, que dependen de las matrículas internacionales y calculan que hay unos 130.000 estudiantes extranjeros a la espera de retomar sus estudios, así como para los sectores que necesitan de los trabajadores cualificados y de la mano de obra de los jóvenes extranjeros.

La entrada a Australia sin exenciones también beneficia desde esa fecha a los trabajadores humanitarios, los titulares de visados de vacaciones y trabajo y de reunión familiar provisional, según un comunicado de Morrison, cuyo Gobierno espera que unos 200.000 inmigrantes con estos visados entren al país entre diciembre y enero próximo.

En el caso de Japón y Corea del Sur, las exención se aplica a todos los viajeros, incluidos los turistas, en una burbuja de viaje que desde el domingo pasado ya se aplica a los viajeros de Singapur.

Para entrar a Australia, los viajeros beneficiados con las exenciones deberán presentar su certificado de vacunación, un resultado negativo de una prueba PCR a las que se sometan tres días antes de su viaje, así como cumplir con los requisitos adicionales que se imponen en las distintas regiones del país.

La medida, que se da tras la reapertura de las fronteras internacionales, tras casi 18 meses de ser cerradas por la pandemia de la covid-19, que comenzó el 1 de noviembre con la luz verde para la entrada de residentes y ciudadanos australianos y sus familiares directos.

Desde abril, Australia abrió un corredor de viaje sin cuarentenas con Nueva Zelanda, aunque desde entonces ha sido suspendido en varias ocasiones debido a rebrotes de la covid-19.

Los viajeros no incluidos en las exenciones y burbujas de viaje no pueden viajar a Australia, salvo con excepciones que se conceden en situaciones especiales.

Australia, que ha administrado las dos dosis de la vacuna de la covid-19 a más del 85 por ciento de su población objetivo de un total de 25 millones de habitantes, sigue luchando con casos de covid-19 en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, así como en comunidades aborígenes del Territorio Norte.

Desde el inicio de la pandemia, el país oceánico, que este fin de semana fue escenario de protestas contra las vacunas obligatorias para ciertos sectores y las medidas contra la covid-19, acumula más de 198.500 contagios, que incluyen unos 1.950 fallecidos y 12.600 infecciones activas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...