Los resultados del PSD, dijo, quedan "muy lejos" de lo esperado tras una "excelente campaña". "El Partido Socialista es el gran triunfador de la noche", agregó.
Si se confirma la mayoría absoluta de los socialistas, "no veo cómo puedo ser útil al PSD". "No hay que hacer un drama", dijo el líder conservador, visiblemente emocionado.
El PSD se anota un 28 % de votos -prácticamente igual que en las elecciones de 2019, consideradas entre las peores del partido- avanzado el escrutinio, mientras los socialistas se acercan al 42 % y se asoman a la mayoría absoluta.
Recibido con un cerrado aplauso por los cientos de militantes reunidos en el hotel donde el PSD esperó lo resultados electorales, Rio admitió que "no está atado a ningún lugar" cuando fue preguntado por su futuro inmediato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Habrá muchas reflexiones" en los próximos días, agregó en su comparecencia tras conocer los resultados de las legislativas celebradas hoy en Portugal.
El castigo sufrido por el PSD en las urnas es más llamativo porque viene precedido de la euforia que adelantaban las encuestas, que proyectaban un empate técnico entre socialistas y conservadores.
Hasta tal punto llegaron las expectativas que el propio Rio llegó a adelantar nombres de ministrables en la recta final de la campaña electoral.
