El certificado covid, único requisito desde hoy para entrar en Portugal

LISBOA. Portugal se suma a las nuevas reglas europeas y, desde hoy, acepta el certificado covid para entrar en el país y deja de exigir un test negativo.

Ciudadanos esperan para hacerse la prueba de COVID-19 en Lisboa, Portugal.
Ciudadanos esperan para hacerse la prueba de COVID-19 en Lisboa, Portugal.MARIO CRUZ

En la frontera terrestre, los agentes de las aduanas podrán practicar controles aleatorios y pedir el certificado covid.

Este alivio de las restricciones, aprobado el pasado jueves en el consejo de ministros, entra en vigor a partir de hoy y se alinea con las medidas adoptadas por Bruselas a finales de enero.

También desde hoy los test rápidos de antígenos, exigidos por ejemplo para entrar a grandes eventos culturales o deportivos, tendrán 24 horas de validez y no 48 horas como hasta ahora.

La incidencia de covid en los últimos catorce días por cada 100.000 habitantes es de 7.163 personas, según la Dirección General de Salud (DGS), mientras que el número de pacientes hospitalizados es de 2.511, de los que 180 se encuentran en cuidados intensivos.

Desde que estalló la pandemia, se han registrado más de 2,9 millones de contagios en Portugal y 20.222 fallecimientos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.