Vietnam elimina las restricciones de vuelos internacionales por la pandemia

HO CHI MINH (VIETNAM). Vietnam retomará a partir del 15 de febrero la oferta de vuelos internacionales previa a la pandemia de covid-19, al eliminar las restricciones que desde marzo de 2020 redujeron a un mínimo las conexiones comerciales.

Según Son, las autoridades vietnamitas ya han informado de esta medida a los países concernidos y todos han aceptado retomar la conexión aérea con Vietnam con la excepción de China, que se ha convertido en uno de los últimos bastiones de la estrategia de cero covid en el mundo.
Según Son, las autoridades vietnamitas ya han informado de esta medida a los países concernidos y todos han aceptado retomar la conexión aérea con Vietnam con la excepción de China, que se ha convertido en uno de los últimos bastiones de la estrategia de cero covid en el mundo.095242+0000 NHAC NGUYEN

Dinh Viet Son, subdirector de la Administración de Aviación Civil de Vietnam, afirmó en declaraciones recogidas por el diario digital VnExpress que después de levantar el 15 de febrero las restricciones sobre vuelos internacionales, “la frecuencia de vuelo volverá al nivel prepandémico”.

Según Son, las autoridades vietnamitas ya han informado de esta medida a los países concernidos y todos han aceptado retomar la conexión aérea con Vietnam con la excepción de China, que se ha convertido en uno de los últimos bastiones de la estrategia de cero covid en el mundo.

Vietnam, que cerró sus fronteras al turismo internacional en marzo de 2020, ya había comenzado en las últimas semanas a retomar los vuelos comerciales con 15 países, al tiempo que relajaba las restricciones de entrada, con una cuarentena de tres días y pruebas negativas de covid-19 como únicos requerimientos sanitarios para los viajeros con permiso de entrada.

Esta medida puede ser una antesala de la apertura en las próximas semanas al turismo internacional, que sigue restringido pese a los conatos de apertura de los últimos meses.

Al principio de la pandemia

Vietnam cerró sus fronteras al turismo internacional en marzo de 2020, al inicio de la pandemia, y desde entonces solo podían cruzar la frontera vietnamitas repatriados, trabajadores extranjeros considerados expertos y algunos turistas que en los últimos meses han entrado al país en vuelos especiales como avanzadilla de la apertura total.

El turismo, que antes de la pandemia representaba en torno al diez por ciento del PIB vietnamita, ha sido el sector que más ha sufrido las fuertes restricciones que las autoridades impusieron al inicio de la pandemia.

El país asiático ha sufrido 2,5 millones de contagios, incluidas más de 39.000 muertes, pero ha controlado en los últimos meses la pandemia y ha ido relajando las restricciones gracias a su alta tasa de vacunación, con más del 90 por ciento de la población objetivo con la pauta completa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.