Perú lamenta la muerte de cinco peruanos en el naufragio del pesquero español

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lima, 16 feb (EFE).- El Gobierno de Perú lamentó este miércoles la muerte de cinco peruanos al interior del pesquero español Villa de Pitanxo, que naufragó el martes en aguas del Gran Banco de Terranova (Canadá), y extendió sus condolencias a los familiares de los compatriotas fallecidos en este trágico accidente.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que la tripulación de la embarcación estaba conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos, de los cuales 5 eran de doble nacionalidad peruana-española.

La cartera lamentó que, de los cuerpos hallados hasta la fecha, 4 son de nacionalidad peruana y 1 de doble nacionalidad peruana-española.

Además, informó que la Embajada de Perú en Canadá, así como los Consulados de Perú en Barcelona y Montreal, "permanecen alertas y mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades locales" sobre las labores de búsqueda de los otros tripulantes.

También precisó que la Embajada de Perú en España y el Consulado General peruano en Barcelona han dispuesto el traslado de dos funcionarios a la ciudad gallega de Vigo a fin de tomar contacto con los familiares de los peruanos y brindar la orientación y asistencia debida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las autoridades canadienses dieron por concluidas este miércoles las tareas de búsqueda y rescate de los doce desaparecidos, poco después de que el Centro de Coordinación de Rescates confirmara que el número final de cuerpos recuperados es nueve y no diez como inicialmente se informó.