Sherman y los socios europeos también hablaron sobre la necesidad de que todos los países -incluida China- eviten proveer apoyo material a Rusia, y trataron la situación humanitaria en Ucrania, que se está deteriorando.
Todos los participantes acordaron seguir coordinando esfuerzos para aislar a Rusia del escenario internacional dada "su flagrante violación de la ley y los principios internacionales", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
Por parte francesa, participó en la llamada el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, François Delattre; por la alemana, el director político del Ministerio de Asuntos Exteriores, Tjorven Bellmann; por la italiana, el secretario general de Exteriores, Ettore Sequi; y por la británica, el ministro de Estado para Europa y Norteamérica, James Cleverly.
También este miércoles, representantes del Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) se reunieron en Washington para abordar conjuntamente los retos que plantea Rusia, y se comprometieron a trabajar juntos para que su presidente, Vladímir Putin, rinda cuentas por la invasión de Ucrania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El vicesecretario general y director político del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dieron el pistoletazo de salida en la capital estadounidense a un nuevo diálogo de alto nivel que a partir de ahora contará con una o dos ediciones al año.
En la reunión, Mora y Nuland hablaron sobre cómo EE.UU. y la UE trabajarán para hacer un seguimiento de crímenes de guerra, compartirán información y usarán "todas las herramientas a su disposición" para que los perpetradores rindan cuentas, indicaron en un comunicado conjunto.
También trataron los pasos adicionales a seguir para "aislar a Rusia todavía más" de las economías de EE.UU. y la UE, así como del sistema financiero internacional.
