Park, de 66 años, es un miembro del conservador Partido del Poder Popular (PPP) que ha sido parlamentario durante cuatro legislaturas, además de diplomático, profesor de ciencias políticas y portavoz de prensa del presidente conservador Kim Yong-sam (que gobernó entre 1993 y 1998).
Como parlamentario, Park presidió además el comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional entre 2008 y 2010, lapso en cual se reunió con su entonces homólogo en el Senado estadounidense, el actual presidente Joe Biden.
Park se sumó a la campaña presidencial de Yoon y ha sido una figura clave a la hora de trazar la futura política exterior del presidente electo, que accederá al cargo el 10 de mayo.
Para ministro de Unificación Yoon nominó hoy a Kwon Young-se, de 63 años, otro conservador que ha mantenido un escaño en la Asamblea Nacional durante cuatro legislaturas y que entre 2013 y 2015 fue embajador en China.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente electo, que ya anunció ocho candidatos el fin de semana para otras tantas carteras, presentó hoy otros ocho nombres para ocupar ministerios y cargos en su gabinete, incluyendo a Han Dong-hoon, uno de sus más firmes colaboradores en sus tiempos en la fiscalía, al que ha postulado como titular de justicia.
Todos los nominados para ocupar un puesto en el Gabinete deben someterse a una evaluación parlamentaria, aunque solo la auditoría de la cámara para el cargo de primer ministro, que en Corea del Sur ocupa un cargo similar al de un vicepresidente, es vinculante.
Para ese cargo Yoon ha nombrado a Han Duck-soo, de 72 años, que ya fue primer ministro con el presidente conservador Lee Myung-bak entre 2007 y 2008, además de embajador en Washington y presidente de la cámara de comercio exterior surcoreana.
