Rusia asegura haber "liquidado" a hasta 30 mercenarios polacos en Járkov

Moscú, 15 abr (EFE).- Rusia aseguró hoy que soldados rusos han "liquidado" a hasta 30 mercenarios de una entidad militar privada de Polonia en la región de Járkov, en el este de Ucrania, según el Ministerio de Defensa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Un destacamento de mercenarios de la entidad militar privada polaca fue liquidado en el pueblo de Izyums'ke, en la región de Járkov", señaló el portavoz castrense, Igor Konashénkov.

"Se liquidaron hasta 30 mercenarios polacos", añadió.

En el sureste, añadió, las fuerzas rusas y las milicias separatistas de Donetsk, "liberaron por completo" la planta metalúrgica de Ilich en Mariúpol.

En esa planta algunos de los soldados de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de Ucrania se rindieron el miércoles.

Según Rusia en total se entregaron 1.160 militares de esa brigada, en tanto que Ucrania afirma que son "muchos menos", en palabras del asesor presidencial Oleksiy Arestovych.

Los soldados intentaron abrirse paso en la zona de la fábrica para sumarse al Batallón de Azov, pero el grupo quedó separado y "algunos" cayeron en manos de los rusos, mientras que el resto logró sumarse a ese regimiento pertrechado en la planta de Azovstal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.