En su debut internacional, Otero, de 18 años, compartió ruedo no solo con Colombo y Del Río sino también con los ecuatorianos Álvaro Samper, Diego Gaibor "El Carmelo" y el novillero Javier Segovia, quienes juntos hicieron el paseíllo ya entrada la noche y con un cuarto de entrada en los tendidos.
Se lidiaron toros de las divisas nacionales de Santa Rosa, La Viña y Ortuño, con encaste Domecq, que dieron juego variado.
A la novillera de Guadalajara, que actuaba por primera vez en América, le tocó el último de la noche, uno de Ortuño, al que recibió con verónicas de buen temple, plantados bien los pies en la arena, guiándolo por chicuelinas hasta la cabalgadura y al quite por revolera.
Tras hacer el brindis a su compatriota David Fandila 'El Fandi', Otero mostró poder con la mano izquierda, con tandas de temple y valor, apretando por el pitón izquierdo en terrenos del toro, naturales y un desplante frente a la cara del animal para ir de menos a más ante un enemigo de pronto retorno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con media estocada efectiva, Otero convirtió la plaza de la andina ciudad de Riobamba en un manicomio de aplausos, y con ello se llevó dos orejas.
Por su parte, Colombo tuvo que lidiar con el cuarto de la noche, un criticado astado de La Viña, al que le sacó pocos lances con el capote y dejó tres pares de banderillas en suerte natural.
El venezolano prosiguió con la muleta por el pitón izquierdo y escuchar el sonido de los vientos tras entender las características del animal, al que aprovechó los arranques y al que despachó tras un intento fallido y un estoque fulminante. Dos orejas.
El festejo lo había abierto Samper con una larga cambiada de rodillas que repitió para luego llevar al toro con verónicas hasta los medios.
Con muleta empezó con largas cambiadas por la espalda, molinetes, una tanda por la izquierda; sufrió una voltereta con herida en la cabeza por culpa de un difícil pitón izquierdo del de Santa Rosa, al que mató tras varios viajes y dos avisos. Silencio y pitos al toro en el arrastre.
José Del Río apreció en segundo lugar ante un toro sin buenas hechuras de Ortuño, al que lo recibió por verónicas, mientras que con la muleta inició de hinojos, luego naturales de factura y pases con ambas manos entre música y el jaleo en las gradas que pedía el indulto, insistencia que vio el pañuelo naranja, con el rabo y orejas simbólicos.
El tercero fue para 'El Carmelo', quien recibió al de Santa Rosa con verónicas movidas de adentro hacia afuera, y con la muleta mostró doblones, tandas por naturales, aprovechó de forma constante el pitón derecho ante un toro de pocas cualidades, para terminar con varios viajes a la toledana y escuchar un aviso. Silencio.
El novillero Segovia recibió al quinto, de La Viña, con verónicas movidas y remate por revolera, con pases por alto con la muleta, tanda por el pitón izquierdo rematando con forzado de pecho y susto por una voltereta al intentar un adorno por la espalda, percance que se repitió. Estocada completa que no surtió buen efecto. Dos avisos.
El festejo, que había empezado con retraso, terminó cerca de la media noche y fue un aperitivo para la corrida de este sábado de la Feria del "Señor del Buen Suceso", en la que actuarán 'El Fandi', Colombo y el rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía.
