Biden hablará con sus socios del G7 sobre posibles nuevas sanciones a Rusia

Washington, (EFE). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará esta semana con los miembros del G7. La intención es debatir durante la cumbre, la posibilidad de imponer sanciones adicionales a Rusia por la invasión de Ucrania.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.TING SHEN / POOL

“Siempre estamos abiertos a sanciones adicionales (...) Hablaré con los miembros del G7, sobre lo que vamos o no vamos a hacer”, dijo Joe Biden a los periodistas hoy, al ser preguntado por la nueva ronda de sanciones anunciada por la Comisión Europea (CE).

El G7, grupo compuesto por las mayores economías avanzadas, incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos. Así como también, a sus reuniones acuden también representantes europeos.

La CE propuso este miércoles un veto progresivo a las compras europeas de petróleo ruso para finales de año.

El anuncio llega casi un mes después, que Estados Unidos decidiera prohibir las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia como castigo a la invasión de Ucrania.

La Comisión Europea también anunció la propuesta de sancionar a los militares de alto rango responsables de las masacres de civiles en Bucha o Mariúpol. Estas son dos ciudades ucranianas, arrasadas tras la ocupación rusa y símbolos del sufrimiento civil durante la invasión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.