Petróleo cierra con fuerte alza

NUEVA YORK. Impulsados por las perspectivas de una flexibilización de los confinamientos en Shanghai y el proyecto de embargo europeo sobre el petróleo ruso, los precios del crudo terminaron en fuerte alza hoy, con los dos barriles de referencia por encima de USD 110.

Refinería de Marathon Galveston Bay, en Houston, Texas. (AFP)
Refinería de Marathon Galveston Bay, en Houston, Texas. (AFP)Brandon Bell

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio ganó 3,81% a 111,55 dólares.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio trepó 4,10% a 110,49 dólares.

La perspectiva de una flexibilización de las restricciones sanitarias en Shanghai impulsó los precios.

Unos 50 nuevos casos de covid fueron detectados en Pekín según datos oficiales, pero aparece una baja en Shanghai donde las autoridades de la ciudad, según NBC News, sugirieron que los contagios podrían terminar para finales de la próxima semana.

La ciudad más pobada de China, con 25 millones de habitantes lleva semanas de confinamiento.

“China habla de reabrir Shanghai tal vez el 20 de mayo”, se congratuló Phil Flynn, de Price Futures Group.

“Cuando creíamos que el confinamiento iba a durar, el mercado ve estas informaciones como señal de un cambio de dirección. Eso significaría un importante salto de la demanda de petróleo en un mercado (con oferta) ya estrecha” , añadió.

Otro factor que pesó al alza sobre los precios, es el proyecto de embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, actualmente en debate.

Se requiere la unanimidad de los 27 Estados miembros para que sea adoptado y por ahora está bloqueado por Hungría, dependiente del petróleo y el gas ruso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.