Expresidente Lula se casa esta noche: conocé todos los detalles

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El presidente de Brasil, Lula da Silva (i) se casa hoy con Rosangela da Silva (d). (AFP)
El presidente de Brasil, Lula da Silva (i) se casa hoy con Rosangela da Silva (d). (AFP)135139+0000 DOUGLAS MAGNO

SAO PAULO. El expresidente de Brasil Lula da Silva se unirá en matrimonio hoy con Rosangela da Silva, una socióloga 21 años más joven. Es el tercer matrimonio del exgobernante, viudo dos veces.

A sus 76 años, dará el “sí” a “Janja” , una mujer sonriente de 55 años, feminista y militante de larga data del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) .

Los novios pidieron máxima discreción a los cerca de 200 invitados previstos en la boda, cuyo lugar les fue revelado solamente en la víspera, a través de un código QR impreso en la tarjeta.

En los últimos días circularon diversos rumores en las redes y columnas sociales sobre el costo de la fiesta y los vinos que serán servidos.

Algunos seguidores del presidente Jair Bolsonaro, su principal rival en las presidenciales, acusaron a Lula de montar una fiesta ostentosa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el canal CNN Brasil, el menú consistirá en “sabores típicos brasileños” , como guiso de camarón, platillos de cangrejo o arroz con carne.

La fiesta debe durar unas nueve horas, animada por un DJ y música en vivo.

El expresidente Lula da Silva y su novia "Janja". (AFP)
El expresidente Lula da Silva y su novia "Janja". (AFP)

El vestido de la novia fue diseñado por la estilista brasileña Helo Rocha y, según la prensa local, está hecho de organza y bordados artesanales.

La futura esposa de Lula, afiliada desde 1983 al PT, estudió Sociología en la Universidad Federal de Paraná y trabajó durante casi veinte años para la empresa de energía Itaipú Binacional en Curitiba (sur de Brasil) .

Si bien la prensa brasileña afirma que ambos se conocían “desde hace décadas” , la asesoría de Lula asegura que iniciaron su relación a fines de 2017.

Pero el romance se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019, cuando Lula ya llevaba más de un año preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba tras ser condenado por corrupción en el caso Lava Jato.