Video: Faloteca de Finlandia genera un gran revuelo por una peculiar obra

REIKIAVIK. La peculiar Faloteca de Finlandia generó todo un revuelo al incorporar en sus salas una obra en honor al legendario guitarrista Jimi Hendrix. ¿Querés saber más? No te pierdas el video.

Museo de Finlandia, en el que se exhibe una obra en honor al legendario guitarrista Jimi Hendrix, que murió en 1970. (AFP)
Museo de Finlandia, en el que se exhibe una obra en honor al legendario guitarrista Jimi Hendrix, que murió en 1970. (AFP)155147+0000 JEREMIE RICHARD

La Faloteca de Islandia incorporó a su colección un molde del pene erecto del legendario músico Jimi Hendrix, como un aliciente para aumentar las visitas tras el parón de la pandemia.

Un certificado de autenticidad describe que el objeto es una réplica de un original de 1968 hecho en látex dos años antes de la muerte del artista, autor de temas como “Foxy Lady” y “Hey Joe”, que murió de una sobredosis a los 27 años.

“Esta es definitivamente una de nuestras piezas de mayor valor”, dijo Thordur Olafur Thordarson, el adjunto del curador del museo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.