Tokáyev pide resguardar la confianza de los socios extranjeros en Kazajistán

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

Nursultán, 27 jun (EFE).- El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, afirmó hoy que la preservación y el fortalecimiento de la confianza de los inversores y los socios comerciales extranjeros es actualmente la "principal prioridad" del país.

"Kazajistán entra en una nueva etapa de su desarrollo, orientada hace un crecimiento acelerado de una economía de mercado libre y competitiva", dijo el mandatario en una reunión con la jefatura del Centro Financiero Internacional "Astana" (AIFC, por sus siglas en inglés).

En esta situación, recalcó Tokáyev, "mantener y fortalecer la confianza de los inversores y los socios comerciales extranjeros es nuestra principal prioridad".

Destacó que el AIFC, fundado en 2018, es para Kazajistán y para toda la región de Asia Central uno de los instrumentos para conseguir este objetivo.

El presidente kazajo señaló al Gobierno y al AIFC que, a la luz de las sanciones económicas que pesan contra Rusia, se deben simplificar y liberalizar al máximo las condiciones que deben cumplir las empresas extranjeras para inscribirse en el Centro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que la tarea que afronta el AIFC es consolidarse como un centro financiero líder a nivel regional.

El AIFC, cuyo estatus está refrendado por la Constitución kazaja, se rige por el derecho británico y su lengua oficial es el inglés.