En total, según cifras de la Comisión Nacional Electoral Independiente (CNEI), casi 3 millones de congoleños están llamados a las urnas en una jornada de votación en la que también se celebran comicios municipales.
Los colegios abrieron oficialmente sus puertas a las 7 horas (6 horas GMT) y su cierre está previsto a las 18 horas (17 horas GMT).
Las fronteras del país, según difundió el diario local Journal de Brazza, permanecen cerradas desde las 6 horas (5 horas GMT).
Unos 2.000 candidatos compiten por los 151 escaños en juego, pero el Partido Congoleño del Trabajo (PCT), al que pertenece el presidente del país, Dénis Sassou Nguesso, es el gran favorito a la victoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El PCT cuenta actualmente con 92 de los 151 escaños de la Asamblea Nacional saliente.
La oposición llega dividida y algunas formaciones decidieron no concurrir para boicotear una elección que consideran amañada.
Según el sistema electoral congoleño, los candidatos que obtengan mayoría absoluta en sus circunscripciones quedan automáticamente elegidos, mientras que el resto deberán medirse en una segunda ronda cuya fecha aún está por determinar.
Dénis Sassou Nguesso, de 78 años y que suma, en total, 37 en el poder en la República del Congo, revalidó su control sobre el país en las elecciones de 2021, tras anotarse un 88,57 % de los votos.
