El levantamiento para el uso obligatorio de la mascarilla en dicho territorio se da finalmente después de su implementación el 31 de agosto de 2020.
El ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, dijo la semana pasada en una rueda de prensa que los comercios decidirán si requerirán o no el uso de la mascarilla para entrar a sus negocios.
El funcionario posteriormente recomendó a la ciudadanía a usar la mascarilla en lugares donde existe un foco de infección del virus o donde el contagio puede ser mayor.
Por ello, el uso de la mascarilla aplicará para visitas a hospitales y centros sanitarios, y clínicas dentales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La semana pasada, el presidente de la Asociación de Supermercados, Rajiv Diptee, advirtió en un comunicado que la medida para los clientes a usar la mascarilla en estos establecimientos es "opcional".
En dicho comunicado, Diptee recibió con beneplácito el levantamiento de la medida restrictiva, pero exhortó a los consumidores a ser conscientes sobre el riesgo de la covid-19 y utilizar la mascarilla en lugares de conglomerado de personas.
La Asociación de Bancos de Trinidad y Tobago dijo también que será decisión de cada institución si dejará entrar a clientes con o sin mascarilla.
