La ola de calor que afecta a gran parte de Europa tiene previsto desplazarse en los próximos días hacia el país helvético, y la masa de aire de caliente se concentrará principalmente en los cantones de Ginebra, Valais y Basilea, donde se espera que las temperaturas se sitúen en algunos puntos entre los 38 y 39 grados hasta el miércoles, dijo la agencia meteorológica helvética en un boletín informativo.
La máxima histórica en la parte francófona se registró en 2015 en la ciudad de Calvin, que alcanzó los 39,7 grados, una marca que probablemente se superará en los próximos días.
También podría incluso superarse el récord nacional, que se remonta a 2003, cuando se alcanzaron los 41,5 grados en la ciudad de Grono, en el cantón de los Grisones (este del país).
La agencia estatal informó de que hará más calor en las ciudades y destacó el caso de Ginebra, donde se estima que los termómetros se acerquen a los cuarenta grados el martes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Organización Mundial de la Salud recomienda ante estas olas de calor una hidratación constante, evitar salir de casa en las horas centrales del día y reducir la actividad física en los momentos de más calor.
