Cadena de suministros globales está en riesgo por ejercicios militares de China

Las cadenas de suministros corren el riesgo de cortarse con los ejercicios militares iniciados por el ejército de China en el estrecho de Taiwán, la isla cuya soberanía es reclamada por Pekín. Por este paso, de más de 150 kilómetros de ancho, circula cerca del 80% de las flotas de grandes cargueros, de acuerdo con últimos datos de la agencia Bloomberg.

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de China durante el inicio de los ejercicios militares en el Estrecho de Taiwán.  (AFP)
Helicópteros de las Fuerzas Armadas de China durante el inicio de los ejercicios militares en el Estrecho de Taiwán. (AFP)095500+0000 HECTOR RETAMAL

Hoy, miembros de las Fuerzas Armadas de China Popular iniciaron unos ensayos militares y que continuarán hasta el domingo en respuesta a la visita a la isla de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. y tercera en la línea de sucesión presidencial, el pasado martes y miércoles. Se trata de la llegada a la isla de la política estadounidense de más alto rango.

Las maniobras militares incluyen el lanzamiento de proyectiles de fuego reales, reportó AFP.

La visita de Pelosi, pese a las advertencias previas de Pekín, irritó al Gobierno de Xi Jinping y elevó la tensión a niveles preocupantes para la diplomacia internacional.

Pelosi insistió en que Estados Unidos no abandonará la isla, que vive bajo la constante amenaza de una invasión del ejército chino, informó AFP, que reportó además que las maniobras militares se realizan en seis zonas alrededor de Taiwán que deben durar hasta el mediodía del domingo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.