Investigación por presunto fraude: Trump se abstiene de declarar

NUEVA YORK. “Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”, dijo el expresidente Donald Trump, tras comparecer en el marco de una investigación fiscal por presunto fraude. Invocó la “Quinta enmienda” de la Constitución estadounidense.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. (AFP)
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. (AFP)130413+0000 BRENDAN SMIALOWSKI

“Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción”, agregó.

La investigación civil está a cargo de la fiscal general del estado de Nueva York sobre un presunto fraude en el negocio de su familia.

La fiscal general es Letitia James, a quien Trump criticó duramente, acusándola de desatar una persecución contra él para “propulsar su carrera política”.

Trump se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que señala que ninguna persona está obligada a declarar en su contra o está protegida de autoincriminación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.