Scholz, un canciller a quien le gusta serlo, pero aún ligado a Merkel

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Berlín, 11 ago (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, dejo claro que está "a gusto" en su puesto al frente del Gobierno de su país, aunque mantiene un buen vínculo con su antecesora, Angela Merkel, de quien fue vicecanciller en la última legislatura.

"Me gusta hablar por teléfono con ella. Pero ahora soy, y me gusta, el canciller", afirmó el líder alemán, en una extensa conferencia de prensa abierta a todo tipo de cuestiones, de política interior o internacional, a una pregunta sobre si echa de menos a Merkel.

Scholz, al frente de un tripartito entre su Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Liberal (FDP), accedió al poder el pasado diciembre, tras haber sido ministro de Finanzas y vicecanciller en la última legislatura de la conservadora Merkel.

Pese a pertenecer a familias políticas distintas, a Scholz se le identificó casi como una vía continuista, por su carácter moderado y centrista, así como la armoniosa transición de protagonizaron ambos con el relevo en el poder.

Merkel, en sus 16 años en el poder, gobernó durante tres legislaturas en gran coalición con los socialdemócratas, mientras que en su segundo mandato lo hizo con su aliado natural, el FDP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy