Tatiana Maslany: “‘She-Hulk’ es la antítesis de los superhéroes”

“Inexperta”, “confundida”, “insegura”... son algunos de los adjetivos con los que Tatiana Maslany describe a su personaje en “She-Hulk”, la serie de Marvel sobre una joven abogada que, de la noche a la mañana, descubre y debe aprender a vivir con sus nuevos superpoderes, muy a su pesar.

Tatiana Maslany protagoniza "She-HulK", que se estrena mañana en Disney+.
Tatiana Maslany protagoniza "She-HulK", que se estrena mañana en Disney+.Marvel Studios

“Es una mujer que está tratando de ordenar su vida y de repente le sucede algo inmenso, pero no quiere hacer nada al respecto. No quiere ser una superheroína”, detalla la actriz sobre la nueva serie, que Disney+ estrena este viernes.

Después de años de insistencia por parte de los fans del universo Marvel, la factoría de entretenimiento se aventuró en trasladar a la pantalla la vida de Jennifer Walters, una abogada especializada en defender a “súper humanos” que, por error, recibe una transfusión de sangre de su primo: ni más ni menos que el robusto Hulk, encarnado otra vez por Mark Ruffalo.

Lea más: “She-Hulk”, mezcla acción, sátira inteligente y superhéroes

Hasta ahora, solo los lectores de cómics conocían a She-Hulk, una heroína que la actriz encargada de darle vida en televisión identifica como la “antítesis” de lo que significa ser un superhéroe.

“La serie tiene el contraste entre un mundo enorme de superhéroes que están suplicando que se vaya con ellos y la voluntad de ella, que quiere vivir su vida como una persona normal”, avanza Maslany, ganadora de un Emmy por el fenómeno de ciencia ficción Orphan Black.

Marvel con más humor y menos intensidad

Esa "negación" constante de la protagonista es lo que ha permitido a sus guionistas cambiar la intensidad habitual de las ficciones de Marvel por un tono mucho más ligero, que se toma menos en serio a sí mismo y busca la complicidad del espectador.

Parte de la novedad se explica por su creadora, Jessica Gao, a quien la franquicia fichó precisamente porque su currículo dista completamente de la sagas de acción. Su firma aparece en capítulos de series como la surrealista Rick and Morty y la parodia Silicon Valley.

Lea más: Disney+: los estrenos de agosto en Paraguay y el resto de Latinoamérica

Aún así, la guionista decidió mantenerse fiel a los cómics originales, conocidos por ser irreverentes, subversivos y con una crítica social mucho más acentuada que en otras historias de la compañía.

Ni siquiera renunció a una de las características propias de las historietas de She-Hulk: Cuando la protagonista rompe la cuarta pared y se dirige al público para analizar sus acciones.

"Era crucial que estuviera en la serie -asegura Maslany-. Es una manera de que la protagonista sea amiga de la audiencia, que la invite a su aventura y conecte con ella de una manera muy íntima".

“Espero que la vean muchas mujeres jóvenes”

She-Hulk, que marca el final de la “Fase 4″ del universo cinematográfico de Marvel junto a la secuela de Pantera Negra, es también su segunda serie protagonizada exclusivamente por una mujer después de Ms. Marvel.

Y es que no hace mucho la idea de un producción de superhéroes liderada exclusivamente por una mujer no entraba en los planes de Hollywood. Brie Larson se convirtió en la primera actriz que protagonizaba una película de Marvel con Capitana Marvel en 2019.

Ahora, con She-Hulk, Maslany espera que “muchas mujeres jóvenes vean a un personaje complejo y se sientan reflejadas”.

La conciliación laboral, el mundo de las citas, la relación con la familia e incluso el control de la ira, mucho más inhibida que la de su primo Hulk, son algunos de los temas de los que habla el personaje.

“Cuando leí el guion vi que yo, o mis amigas, habíamos pasado por las mismas cosas. En la serie hay mucha humanidad, de esa que nos da vergüenza”, aplaude.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.