Las mismas fuentes indicaron a la prensa que el número podría ser mayor y agregaron que han rescatado a una gran cantidad de civiles del hotel, incluidos tres niños, según recogió el portal local Goobjoog.
Entre los fallecidos se encuentra el propietario del hotel y otros empresarios.
Según declaró un testigo al medio local Garowe Online, en la noche del viernes se escucharon al menos tres explosiones cerca del hotel Hayaat, frecuentado entre políticos y funcionarios del Gobierno.
En un comunicado, Al Shabab, grupo somalí afiliado a Al Qaeda, reivindicó el ataque al señalar que sus combatientes se suicidaron en el asalto al hotel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según recogieron varios medios locales, el asedio al hotel seguía en curso el sábado por la mañana.
Al Shabab, un grupo afiliado desde 2012 a la red Al Qaeda, perpetra a menudo ataques terroristas en la capital somalí, Mogadiscio, y otros puntos de Somalia para derrocar al Gobierno central e instaurar por la fuerza un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).
Al Shabab controla varias zonas de Somalia, sobre todo áreas rurales en el centro y el sur, y ataca a naciones vecinas como Kenia.
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.
