Air New Zealand reporta pérdida anual mayor a raíz de restricciones anticovid

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Sídney (Australia), 25 ago (EFE).- La aerolínea neozelandesa Air New Zealand reportó este jueves una pérdida neta de 591 millones de dólares locales (366,72 millones de dólares estadounidenses o 367 millones de euros) entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, a raíz de las restricciones anticovid en el país oceánico.

Estas cifras casi duplican a los 292 millones de dólares neozelandeses (181 millones de dólares estadounidenses o 181,4 millones de euros) de pérdidas reportadas el año pasado, de acuerdo a datos publicados por la empresa en un comunicado.

Air New Zealand indicó que los ingresos operativos de la aerolínea, que ascendieron a 2.700 millones de dólares neozelandeses (1.673 millones de dólares estadounidenses o 1.676 millones de euros) fueron afectados de forma significativa con las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

Además de las medidas contra la pandemia que impactaron a los viajes internacionales, la aerolínea bandera neozelandesa fue afectada por los altos precios del combustible, mientras que sus ingresos globales fueron impulsados por el sector del transporte de carga y los desplazamientos domésticos.

Nueva Zelanda, cuyo gobierno aplicó una de las políticas más duras del mundo para combatir la covid-19, que incluyó el cierre de sus fronteras en marzo de 2020, recién comenzó a permitir la entrada de extranjeros vacunados sin necesidad de cuarentenas el pasado 1 de agosto, en línea con su plan progresivo puesto en marcha a finales de febrero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el presente año financiero, que culmina el 30 de junio de 2023, Air New Zealand prevé que sus vuelos alcancen entre el 75 y el 80 por ciento de los niveles de desplazamientos realizados antes de la pandemia.