Sánchez mostró su predisposición a ese viaje en su comparecencia conjunta junto al canciller alemán, Olaf Scholz, tras asistir como invitado a una reunión del Ejecutivo germano sobre la estrategia de seguridad y otras cuestiones como la garantía del suministro energético.
Después de que Argelia (uno de los principales suministradores de gas a varios países de Europa, entre ellos España) haya recibido últimamente la visita de líderes como el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, los periodistas plantearon a Sánchez y Scholz si piensan protagonizar una viaje a ese país.
"Le diré que me encantaría ser yo el que fuera a Argelia", se limitó a señalar Sánchez sin que el canciller alemán se pronunciara al respecto.
La relación entre España y Argelia se vio afectada después de que el Gobierno de Sánchez diera un giro a su posición tradicional sobre el Sáhara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un giro que provocó que el pasado 19 de marzo Argelia llamara a su embajador en Madrid.
Más adelante, el 8 de junio, Argelia rompió el Tratado de Buena Vecindad firmado con España veinte años atrás por su "injustificable" posición sobre el Sáhara Occidental.
