“No hay ninguna nueva ola (de movilización)” aseguró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Comentó así las declaraciones de una serie de gobernadores acerca de que habían recibido "nuevas tareas de movilización".
"Hay que preguntarle a cada gobernador en concreto a qué se refería", dijo Peskov.
Lea más: Stoltenberg pide sistemas antiaéreos de corto y largo alcance para Ucrania
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este martes el gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, anunció que había recibido una nueva petición de movilización y que las comisiones municipales de alistamiento ya trabajaban en ello.
Para hacer frente a la contraofensiva de las fuerzas ucranianas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó el 21 de septiembre pasado una “movilización parcial” para llamar a filas a un total de 300.000 reservistas, según precisó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
De acuerdo con Defensa, el llamado a filas afecta preferentemente a menores de 35 años que hallan cumplido su servicio militar, con experiencia de combate o con especialidades requeridas en las fuerzas armadas.
Lea más: Rusia vuelve a atacar Zaporiyia y alrededores con unos siete misiles S-300
Sin embargo, los medios rusos informan de numerosas irregularidades en el cumplimiento de los criterios de selección de los movilizados, lo que ha provocado protestas en varias regiones del país.
"Todos, no solo los especialistas, han visto determinados fallos y errores en este sistema (de movilización)", dijo el portavoz del Kremlin.
Recordó que Putin mismo señaló que si no se hubiera decretado la movilización no se conocerían los problemas existentes.
“Por eso ahora se adoptarán medidas para poner en orden este sistema”, resumió.
