Boric pide “salir de las trincheras” y a las fuerzas trabajar juntas

SANTIAGO DE CHILE. El presidente de Chile, Gabriel Boric, instó a la sociedad chilena a “salir de las trincheras” y a trabajar juntos, desde todo el arco ideológico, para acometer y resolver los problemas urgentes que demanda la ciudadanía desde que el 18 de octubre de 2019 surgieran las protestas populares conocidas como “estallido social”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

En un discurso desde el palacio de La Moneda, el mandatario insistió en que la violencia no es la vía, defendió el derecho a la manifestación pacífica, condenó a los que delinquen bajo el paraguas de las reivindicaciones legítimas, apoyó a las fuerzas de seguridad y condenó de forma contundente “las violaciones de los derechos humanos”.

“Las violaciones a los DDHH no son aceptables y a la vez, Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para combatir la delincuencia y asegurar el orden público; no hay dicotomía entre ambas posiciones”, afirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.