El crematorio funcionará en un centro de salud ubicado en el municipio de Mateare, 26 kilómetros al noroeste de Managua, y vendrá "a ofertar a las familias que lo deseen cremar a sus familiares para que descansan en paz", dijo durante su apertura la ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Carolina Dávila.
"Lo importante es que es gratuito", destacó la funcionaria, quien detalló que la obra tuvo un costo de inversión de 22 millones de córdobas (unos 609.420 dólares).
Para el proceso de cremación, las familias deberán presentar un certificado de defunción y la copia del documento de identidad de la persona fallecida.
El trámite lo deberá hacer un familiar de primer grado de consanguinidad como la madre, padre, hijos, esposa o esposo, con el debido documento de identificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La encargada del centro de salud donde funcionará el crematorio, Tania Tercero, explicó a través de medios oficiales que el proceso de cremación tendrá una duración de cuatro horas.
Aclaró que el cuerpo será cremado totalmente y que "no se le va a extraer ningún órgano".
"Sólo se le va a quitar las prendas que tenga en las diferentes partes y extremidades", puntualizó.
