El presidente de Guyana será invitado de honor en convención de India en 2023

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

San Juan, 5 nov (EFE).- El presidente de Guyana, Irfaan Ali, será el invitado de honor en la XVII Convención del Pravasi Bharatiya Divas, que se llevará a cabo del 8 al 10 de enero próximos en Madhya Pradesh, India.

Así lo ha anunciado el alto comisionado de India en Guyana, K.J. Srinivasa, al detallar que el Pravasi Bharatiya Divas conmemora cada 9 de enero el día en que Mahatma Gandhi regresó de Sudáfrica a India en 1915 tras 17 años trabajando en el país africano.

El título de la convención de 2023 será "Diáspora: Socios fiables en el progreso de India en Amrit Kaal".

En el evento, el Gobierno de India le concederá a Ali el Premio "Pravasi Bharatiya Samman".

Otros expresidentes de Guyana que también han recibido dicho premio son Bharrat Jagdeo y Donald Ramotar, en las convenciones de 2004 y 2015, respectivamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ali es de raíz india, específicamente de la región Uttar Pradesh/Bihar, y estudió en ese país entre 2002 y 2003.

"India y Guyana actualmente refuerzan su colaboración en sectores como salud, farmacia, infraestructura, energía, agricultura, energía renovable, educación, capacitación para construcción y desarrollo de herramientas", detalló Srinivasa.

El funcionario dijo además que el evento indio "brindará una gran oportunidad para ambos países solidificar su relación y dará oportunidades para promover a Guyana como un destino de inversión en India".

La convención es el evento principal del Ministro de Asuntos Extranjeros de India, el cual aporta una plataforma importante para comprometer y conectar con indios en el extranjero.

Ante ello, el ministro de Asuntos Extranjeros de India, Subrahmanyam Jaishankar, aseguró, que pese a los momentos difíciles durante la pandemia de la covid-19, la diáspora india ha demostrado "una gran devoción y compromiso hacia su patria".

Jaishankar, a su vez, invitó a todos los indios en la diáspora a visitar India y participar de la venidera convención.