"A pesar de que se ha logrado mitigar la pérdida de producción total del campo, su promedio seguirá afectado durante la próxima semana pues el daño causado al sistema eléctrico es significativo", alertó en un comunicado.
El incidente está bajo investigación para aclarar su origen, mientras el equipo técnico ha trabajado en condiciones extremas al no haber circulación en las vías por el bloqueo que mantiene la comunidad Boca de Tiputini desde hace tres días, indicó.
La empresa pública denunció que esta situación ocurre en ese entorno de bloqueo de accesos, que está vulnerando los derechos de 500 trabajadores de la empresa y de personal de las compañías de servicio que están aislados, sin posibilidad de recibir alimentación y seguridad, por lo que se está implementando logística con helicópteros.
Los pedidos de la comunidad han sido tratados en diálogos entre los dirigentes y los equipos técnicos de relaciones comunitarias de Petroecuador hasta este viernes, con miras a alcanzar soluciones a esta situación, con apertura de la petrolera estatal, reza el escrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
EP Petroecuador confirmó su disposición al diálogo "en un entorno de paz", a la vez que señaló que la integridad de sus trabajadores, los bienes estratégicos del Estado y la producción petrolera serán protegidos como determina la ley, en beneficio de todos los ecuatorianos.
