Don Felipe y doña Letizia van a estar dos días en Zagreb, aunque su programa de actos se va a concentrar en poco más de 24 horas.
El presidente croata, Zoran Milanovic, junto a la primera dama, Sanja Music, les va a dar la bienvenida en el Palacio Presidencial (14.30 horas) y, posteriormente, les ofrecerá una cena de honor.
Uno de los puntos fuertes del viaje va a ser el foro científico-empresarial que tendrá lugar mañana, jueves, en el que se va a firmar un acuerdo con el Gobierno croata para reforzar el proyecto de instalar en Granada el acelerador de partículas Ifmif-Dones, cuyo objetivo es experimentar con materiales que soportarían la fusión nuclear.
El país balcánico va a asumir un cinco por ciento de los 650 millones de euros del presupuesto del proyecto que se prevé instalar en la localidad de Escúzar para experimentar con materiales que soportarían la fusión nuclear.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ministra de Ciencia, Diana Morant, quien acompaña a los reyes en el viaje a Zagreb, ha definido el acelerador de partículas como el proyecto científico más importante que va a tener España.
La visita a Croacia tiene un carácter simbólico, puesto que es, con Chipre, el único país de la UE al que no ha viajado hasta ahora un jefe de Estado español desde que se independizó de Yugoslavia en 1991.
