La ministra alemana de Interior, Nancy Feaser, expresó hoy en una rueda de prensa en Ankara, junto a su homólogo turco, Suleyman Soylu, "comprensión por los esfuerzos de Turquía en la lucha contra el terrorismo, pero exigió proporcionalidad de las medidas adoptadas".
"Hay que proteger a los civiles. Creemos que es necesario ser sensibles para no escalar", agregó la ministra alemana sobre la operación militar turca contra supuestos objetivos de los grupos kurdos PKK/YPG-PYD en Siria e Irak una semana después del atentado de Estambul.
En su reacción, Soylu destacó que en Estambul "murieron personas inocentes a las que no se les aplicó ninguna proporcionalidad".
"La OTAN se levantó porque dos bombas cayeron en Polonia. No se puede separar a las personas según su geografía, su religión o la región en la que viven. Los derechos humanos pertenecen a las personas de todo el mundo", agregó el ministro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Las operaciones contra las organizaciones terroristas sólo pueden tener un objetivo: eliminar el terrorismo. Los Estados y las naciones son legítimos, las organizaciones terroristas son ilegales", concluyó Soylu.
El ministro de Defensa de Turquía anunció este martes que desde el inicio de la ofensiva en el norte de Siria e Irak ha "neutralizado" a 184 terroristas del PKK/YPG-PYD.
