Rusia afirma haber tomado dos localidades en la región ucraniana de Donetsk

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Moscú, 30 nov (EFE).- El Ejército ruso aseguró hoy haber tomado el control sobre dos nuevas localidades en la región ucraniana de Donetsk, según informó hoy en el parte de guerra el portavoz del mando ruso, Igor Konashénkov.

"Durante la ofensiva de las tropas rusas en la dirección de Donetsk fueron liberadas totalmente las localidades de Belohirivka y Pershne Travna, en la República Popular de Donetsk", señaló el general mayor ruso.

Según Konashénkov, durante los combates "fueron aniquilados hasta 50 militares ucranianos, cuatro blindados, tres piezas de artillería autopropulsada y seis automóviles".

El portavoz de Defensa señaló que el Ejército ruso rechazó todos los intentos de contraataques de las fuerzas ucranianas perpetrados en el sur de esta región.

"En la dirección del sur de Donetsk, tres compañías del Ejército ucraniano intentaron contraatacar durante las últimas 24 horas las localidades de Novomijáilivka, Novodonetskoye y Novoselka. A consecuencia de las acciones activas y el fuego de las unidades rusas los contraataques fueron rechazados”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según Konashénkov, "el enemigo se replegó a las posiciones iniciales".

Aunque la situación en el frente se ha estabilizado durante las últimas semanas, el Ejército ruso ha intensificado sus acciones en la región de Donetsk, donde aspira a tomar la ciudad de Bájmut.