La iniciativa, que se desarrolla con el apoyo del BID, busca impulsar un modelo energético y productivo más sostenible y sustentable, a través de una matriz energética basada en fuentes renovables y no contaminantes que permita combatir el cambio climático.
La meta es convertir al hidrógeno verde en un vector energético competitivo, cumplir con los compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a evitar que el calentamiento global llegue a los 2 grados centígrados en la temperatura promedio del planeta.
Durante el acto celebrado en la Universidad Central de Ecuador (UCE), la viceministra de Electricidad y Energía Renovable, Enith Carrión, indicó que “Ecuador se suma a otros países de la región como Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia, que también están incursionando en un proceso de conversión hacia el hidrógeno verde”.
"Esta implementación resulta una oportunidad fundamental para descarbonizar sectores de la economía, como la industria y el transporte, a fin de hacerlos más sostenibles y en consecuencia reducir tanto el consumo de combustibles fósiles, como las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y metano (CH4) principalmente”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la jefa de Operaciones del BID en Ecuador, Adriana La Valley, resaltó la importancia de establecer una estrategia nacional para la producción y uso del hidrógeno verde en Ecuador, con el fin de garantizar un futuro limpio y sin emisiones de carbono.
