En un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform, el primer ministro ucraniano subraya que “el sistema energético de Ucrania sufre un importante déficit de energía” y precisa que “tras ocho oleadas de ataques con misiles, todas las centrales térmicas e hidroeléctricas del país han resultado dañadas, el 40 % de las instalaciones de la red de alta tensión ha sufrido daños en mayor o menor grado”.
"Todos debemos ser conscientes de que este invierno vamos a sufrir importantes restricciones en el consumo de electricidad", advirtió.
Añadió que el gobierno dio instrucciones al Ministerio de Energía para que determinara y sometiera a consideración prioridades claras en materia de suministro de electricidad.
En este sentido, precisó que la primera prioridad son las infraestructuras críticas y los hospitales; la segunda, las empresas e instalaciones del complejo militar-industrial; la tercera, las empresas que fabrican bienes y productos de importancia crítica para el país, y la cuarta, el sector de la vivienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
